5 de diciembre de 2025 3:32 AM

Los Titanes del Sur repiten la hazaña y se coronan campeones de la Súper Liga LNB 2025

Los Titanes del Sur revalidaron su título de campeones de la Súper Liga LNB tras imponerse 76 por 64 a los Metros de Santiago en el cuarto partido de la serie final, disputado este miércoles en el Polideportivo de San Cristóbal. Con esta victoria, los sureños completan una nueva barrida 4-0 y reafirman su dominio absoluto en el baloncesto profesional dominicano.

El quiebre del encuentro llegó en el tercer cuarto, cuando los Titanes desplegaron una defensa impenetrable que dejó a los Metros con apenas ocho puntos en ese tramo. De hecho, Santiago no logró anotar sus primeros dos tantos del parcial hasta que restaban menos de dos minutos (1:49) para el final del tercer cuarto.

La figura indiscutible del encuentro fue Jassel Pérez, quien se creció en ese tercer período anotando 15 de sus 23 puntos totales, actuación que le valió el reconocimiento como Jugador Más Valioso de la final.

Con este triunfo, los Titanes alcanzan su tercer campeonato en la historia del equipo: el primero en 2008, cuando todavía eran conocidos como Constituyentes de San Cristóbal, y los más recientes en 2024 y 2025 bajo la actual identidad. Además, hacen historia como el primer equipo que logra barridas consecutivas en finales de la LNB, y el primero en repetir como campeones desde que los Leones de Santo Domingo lo lograran en las ediciones de 2021 y 2022.

Un dato impresionante: los Titanes encadenan ahora 14 victorias consecutivas en series de postemporada. Esa racha incluye un 3-0 sobre los Cañeros del Este y un 4-0 sobre los Reales de La Vega en 2024, seguido de un 3-0 contra los Leones y este 4-0 ante los Metros en 2025.

Este campeonato también representa una consagración para el dirigente Eddy García, quien asumió el mando del equipo el pasado 29 de junio, tras la salida de Carlos Morbán. Desde su llegada, el conjunto sureño obtuvo 14 triunfos y sufrió solo una derrota, consolidando a García como una de las nuevas caras del éxito en la dirección técnica del baloncesto nacional.

En cuanto al desarrollo del juego, los Metros comenzaron con fuerza y se adueñaron del primer cuarto con marcador 29-13, apoyados en una defensa férrea y una alta efectividad ofensiva. Sin embargo, los Titanes ajustaron rápido, y para el descanso ya solo perdían por dos (43-41). A partir del tercer cuarto, el juego se inclinó definitivamente a favor del conjunto azul y blanco.

Junto a Jassel Pérez, destacaron Tyran De Lattibeaudiere con 10 puntos, y Richard Bautista, quien aunque solo anotó seis, repartió 11 asistencias cruciales para el ritmo ofensivo de su equipo. Por los Metros, Juan Guerrero fue el más destacado con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Brandone Francis aportó 10 unidades.

Los parciales favorecieron a los Titanes con marcadores de 13-23, 28-14, 20-8 y 15-13. El equipo del Sur lanzó para un 46 % de campo en el partido, incluyendo un sólido 52 % en la segunda mitad, mientras que limitó a los Metros a solo 28 puntos en ese tramo.

Al finalizar la jornada, el presidente de la Súper Liga LNB, Antonio Mir, celebró el éxito del torneo y valoró esta edición como “la mejor temporada en la historia de la liga”. Felicitó tanto a los Metros de Santiago, liderados por Manuel Estrella, como a los Titanes, encabezados por Roberto Modesto, por brindar una serie final de alto nivel competitivo.

“Hemos cerrado una temporada espectacular, rompiendo todos los pronósticos. Gracias a todos los que han hecho posible este gran torneo”, concluyó Mir.